Que es la Eco Arquitectura?

 

La Arquitectura Sustentable también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco arquitectura y arquitectura ambiente consciente…

es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

La eficiencia energética es una de las principales metas de la arquitectura verde, aunque no la única. Los arquitectos utilizan diversas técnicas para reducir las necesidades energéticas de edificios mediante el ahorro de energía y para aumentar su capacidad de capturar la energía del sol o de generar su propia energía.

“La Eco Arquitectura es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible.”

La localización del edificio es  también un aspecto central en la arquitectura verde y a menudo no es tenida muy en cuenta, así cómo la consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.

Además, los materiales adecuados para construir edificios ecológicos deben poseer características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero como CO2 – NOx – SOx – material particulado, ser reciclados, contener el mayor porcentaje de materiales de reutilización, entre otros.

Los principios de la arquitectura sustentable incluyen también la reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación, etc; y el cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

 

Fuente:https://www.b2bio.bio/noticias-productos-ecologicos/que-es-la-eco-arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *